Ciclo Cultura Digital OFT

Somos Seres Musicales

Docente, Cecilia Márquez / Violoncello OFT

Esta charla es una jornada de capacitación diseñada por los miembros de la Orquesta Filarmónica de Temuco en el marco del programa Cultura Digital del Teatro Municipal Camilo Salvo, durante 2021. Las acciones estarán orientadas a compartir las experiencias y conocimientos sobre la música docta, materias que serán enfocadas a las áreas de la educación, capacitación y perfeccionamiento, de acuerdo a los públicos objetivos de cada evento.

En este contexto surge la jornada Somos Seres Musicales, instancia de capacitación gratuita, dirigida a profesores de Enseñanza Básica que imparten clases de música. Esta actividad promueva la entrega de contenidos didácticos de la música, abordando conocimientos sobre el ser humano como un ente musical y las oportunidades de la iniciación de los alumnos al estudio de un instrumento.

Con cupos limitados, la charla requiere inscripción obligatoria en el formulario disponible en esta página. Una vez finalizado el proceso de inscripción, recibirás un correo de aceptación y el link de acceso a la jornada de capacitación.

Objetivo General 
Acercar la experiencia musical de la OFT a los distintos públicos de La Araucanía, generando actividades online que aborden la música docta desde las áreas de la educación, capacitación y perfeccionamiento

Objetivo Específico 
Apoyar la labor que desarrollan los docentes de Educación Básica en el área de la formación musical, compartiendo nuevos conocimientos y experiencias.

Planificación 
Charla Online, duración de 45 minutos aproximadamente.


MARTES 27 DE ABRIL / 17 HORAS / CHARLA ONLINE