Danza Online

Ritmos de América

Ballet Folclórico Infantil de Temuco

Cuba, Colombia, Perú, Argentina y Chile, representarán los Ritmos de América en el retorno a los escenarios del Ballet Folclórico Infantil de Temuco este domingo 10 de enero, cuando a partir de las 20 horas se inicie la transmisión online de un nuevo espectáculo de verano en el Teatro Municipal Camilo Salvo. El evento que forma parte del programa #TMTenTuCasa, es una producción artística de alegres sonidos y múltiples colores que rescata algunas danzas tradicionales de la América morena, interpretadas en la versión de los jóvenes talentos de La Araucanía.

Ritmos de América es una propuesta que nació del trabajo virtual que durante los últimos meses desarrollaron los integrantes del ballet, una experiencia que instaló la danza en sesiones online donde el elenco generó la propuesta artística. Durante el 2020 las largas cuarentenas y las restricciones sanitarias obligaron a suspender los ensayos presenciales, sin embargo, sus integrantes no bajaron los brazos y mantuvieron vigente su entusiasmo y voluntad por sacar adelante esta producción.

Estos logros son consecuencia de la disciplina y la experiencia que ha desarrollado la agrupación durante su trayectoria, sumando 15 años de trabajo ininterrumpido. “En junio de 2020 no pudimos celebrar el aniversario de BAFOTITO, habíamos planificado un gran estreno que nos arrebató la pandemia, pero con este espectáculo estamos logrando el objetivo de reencontrarnos con el público y mostrar lo que han aprendido los jóvenes”, aseguró el director del elenco.

En sus quince años de trayectoria el alcance de este trabajo ha tenido un impacto a nivel nacional y también con exitosas presentaciones en el extranjero. Como parte de su historia BAFOTITO participó en el Festival Internacional de Folclor (Argentina, 2011), Festivales Internacionales de Folclor de Soledad y Candelaria (Brasil, 2014), Festival de Folclor de Allen (Argentina 2015), Festival Nacional e Internacional Danza Huellas y Voces del Folclor (Colombia, 2017) y el III Festival Internacional Arguedas para el Mundo (Perú, 2019)

Ritmos de América no será la excepción, gracias a un espectáculo que debió enfrentarse a los desafíos de la pandemia y que ahora llegará al público en un formato online, previamente grabado por elenco. El público podrá disfrutar esta puesta en escena desde la comodidad de sus hogares en una transmisión en línea que se replicará en todas las redes sociales del Camilo Salvo y en Universidad Autónoma Televisión, además de la señal de televisión en Canal 2 y en 2.1 TVD y por cable en VTR (Canal 11), Telefónica del Sur (Canal 34), Movistar (menú canales regionales servicio IPTV) y GTD (Canal 34).


DOMINGO 11 DE ENERO / 20:00 HORAS / DANZA ONLINE