Curso de Iniciación al Canto

Docente, Daniel Farías

En su tercera versión el cuso de Iniciación al Canto es una actividad creada por el programa Teatro+Educa de la Corporación Cultural de Temuco, que busca iniciar al alumno en el proceso técnico del uso de la voz cantada y hablada. Los postulantes no requieren experiencia de canto previa.

La actividad, de carácter gratuito, se realizará en cinco sesiones programas para los días13-14-19-20-21 de enero de 2021, entre las17:00 a las 18:30 hrs., en modalidad online. El curso tiene cupos limitados y sólo te consideras inscrito una vez que el postulante haya recibido la confirmación del Teatro Municipal.

Público Objetivo 

Dirigido a todo público mayor de 14 años.  

Fechas 

5 sesiones obligatorias // 13-14-19-20-21 del enero del 2021 

Horario 

17:00 a 18:30 hrs

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO 

Objetivo

Introducir y dotar al alumno de la técnica y recursos necesarios básicos para proyectar e impostar la voz correctamente.

Contenidos 

Practicar las condiciones idóneas del proceso del canto a través de : Relajación,  conciencia del cuerpo, respiración baja en base a la relajación, resonancias,  concentración, proyección e impostación de la voz, sensibilización auditiva. Por ser un curso de iniciación al canto solo se trabajará en forma básica los contenidos.

Se realizarán práctica de ejercicios vocales, donde el alumno comenzará a conocer el funcionamiento, básico, consciente de su propio cuerpo al momento de cantar. En este curos además los alumno podrán ejercitar el sentido auditivo interno, el sensitivo y control de imágenes para mejorar la propia fonación.

 

Requisitos: 

  • Edad mínima 14 años
  • Tener voz sana
  • Tener una cuenta de correo electrónico (link de acceso)
  • Tener acceso a un computador e internet.

13, 14, , 19, 20 Y 21 DE ENERO / 17:00 HORAS / FORMATO ONLINE