becker

 

 

En este sentido, el Teatro Municipal se ha transformado en un espacio escénico que forma parte del patrimonio cultural e histórico de Temuco, capital intangible que representa la fuente vital de una identidad profundamente arraigada en nuestra ciudad y que constituye los fundamentos de la vida comunitaria. Sobre este escenario nos hemos reconocido y hemos disfrutado de grandes espectáculos de nivel nacional e internacional, que han engrandecido el alma y el espíritu de los habitantes de La Araucanía.
EL Teatro Municipal es la representación de un propósito colectivo de ciudad, y como tal, ha logrado promover con gran dinamismo y diversidad las diferentes manifestaciones del arte, que han hecho de Temuco una ciudad más atractiva en materia cultural. Sello de excelencia que este Centro Cultural ha convertido en una institución líder de la actividad cultural en el sur de Chile, dando testimonio de una profunda vocación de servicio que valora no sólo nuestra memoria pasada sino también nuestros testimonios presentes.
Actualmente, el Teatro Municipal es administrado por la Corporación Cultural de Temuco, organismo que ha permitido darle un nuevo impulso a la actividad artística, en una vinculación expedita con el mundo privado.
Nuestro desafío es lograr que más empresas regionales se comprometan con el desarrollo de la cultura, por ello nos hemos empeñado en consolidar una gestión eficiente y transparente, que nos permita profundizar nuestra tarea de fomentar la cultura y las artes en Temuco y La Araucanía.

 

Miguel Becker Alvear

Alcalde de Temuco