Curtis on Tour

destacado

11

Clarinete, Tania Villasuso (España)
Viola Roberto Díaz (Chile)
Piano, George Xiaoyuan Fu (Estados Unidos)

El Curtis Institute of Music educa y forma a jóvenes músicos excepcionalmente dotados para que participen en una comunidad local y global a través del más alto nivel artístico. Siendo una de las escuelas más selectivas de los Estados Unidos, Curtis acepta cada año, en promedio, el cuatro por ciento de los solicitantes. Su política de matrícula gratuita garantiza que el talento y la promesa artística sean las únicas consideraciones para la admisión.

Con un pequeño cuerpo estudiantil de aproximadamente 175 alumnos, Curtis se asegura de que cada joven músico reciba una educación de calidad sin precedentes, que se distingue por una filosofía de “aprender haciendo” y una atención personalizada de un cuerpo docente que incluye una alta proporción de músicos en actividad.

Curtis on Tour es la iniciativa de gira global Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music. Basada en la filosofía de “aprender haciendo” de la escuela, brinda a los estudiantes experiencias de giras profesionales reales, junto con ex alumnos y profesores célebres. Además de presentarse en el escenario, los músicos brindan clases magistrales, programas interactivos y actividades con la participación de la comunidad. Desde que se estableció el programa en 2008, los estudiantes, ex alumnos y docentes, se han presentado en más de 300 conciertos y en más de 90 ciudades de Europa, Asia y América.

Curtis on Tour es una iniciativa de Gira Global de Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music

Trío para clarinete, viola y piano (“Kegelstatt”), K. 498 (Wolfgang Amadeus Mozart)

Märchenerzählungen, Op. 132 (Robert Schumann)

Book of Days (Daron Hagen)

Selecciones de las “Ocho Piezas” para clarinete, viola y piano, Op. 83 (Max Bruch)

 

Duración: 90 minutos (aproximada)

Público Recomendado Todo espectador