Los Huasos Quincheros

quincheros

huasos

Benjamín Mackenna, Antonio Antoncich, Ricardo Videla y Cristián O’Ryan

En un Santiago apacible, arbolado, con tranvías, sin smog y rodeado de campos, en 1937 se escucharon nacer las voces y las guitarras que dieron su sello característico a Los Huasos Quincheros. Agrupación que representa la nostalgia de un Chile sencillo, amistoso, alegre y hasta pueblerino, inspirado en la cultura campesina, sello de la chilenidad.

A lo largo de su historia, Los Quincheros han visitado más de 70 países, se han presentado en teatros tan importantes como el Kennedy Center, el Bolshoi, Metropolitan Opera House o la Sala Paulo VI del Vaticano, entre otros. Han sido distinguidos en el extranjero por la OEA y por UNESCO, reconocidos en Londres por su venta de un millón de discos, ganadores del Festival de Viña del Mar en tres oportunidades, y ganadores del Premio a lo Chileno 2003 y el Premio Presidente de la República en 2012.

En 2017,  Los Huasos Quincheros celebraron 80 años de carrera ininterrumpida. Esta larga trayectoria ha sido impulsada por 20 integrantes, fieles representantes de un particular estilo musical que por primera vez llega a la Temporada del Teatro Municipal de Temuco.