La Negra Ester

negra_ester

la negra

 

Compañía Gran Circo Teatro
Dirección y adaptación de Andrés Pérez Araya 
Basada en “Las décimas de la negra” de Roberto Parra Sandoval
Responsable artística, Rosa Ramírez
Elenco, Rosa Ramírez, Mauricio González, Andrés Pérez Ramírez, Fca. Micaela Sandoval, Marcela Pumarino, María Elena Ovalle, Nicole Letelier, Carolina Carrillo, Paula Prado, Héctor Cancino, Felipe Pires, Erick Caro, Pablo ArandaJorge Godoy, Jiovanni Pérez 
Director Musical de La Regia Orquesta, Fernando Pereira 
Técnico de sonido, Carlos Díaz 

La Negra Ester, uno de los grandes clásicos del teatro chileno, regresa al Municipal para recordarnos la picardía y musicalidad de la historia de amor entre el guitarrero Roberto y una prostituta llamada Ester. En su versión original, esta obra fue dirigida y adaptada por el gran Andrés Pérez,  inspirada en las décimas escritas por el inolvidable folclorista chileno Roberto Parra.

Ambientada en un burdel del puerto de San Antonio, La Negra Ester no sólo pasó a la historia por su éxito teatral sin precedentes, sino que también por lograr poner en valor la cultura de lo popular, acercando el teatro y la música nacional a las nuevas generaciones. Estrenada en 1988, la compañía Gran Circo Teatro lleva 30 años presentando de manera ininterrumpida este espectáculo, con la cual ha recibido innumerables premios en Chile y el extranjero.