Coro Teatro Municipal de Temuco

coro

Esta agrupación nació en 1999 como parte de los elencos estables del Teatro Municipal de Temuco, motivando desde sus orígenes el desarrollo de técnicas corales que despiertan el entusiasmo y la ilusión por vivir la música. Desde esta filosofía surge el Coro del Municipal, elenco inclusivo que ha sumado el talento y la voluntad de numerosos coristas, que representan a los diversos segmentos de la comunidad local y regional.

Desde sus orígenes, este colectivo artístico nos ha

permitido despertar los sentidos y abrir el espíritu de cada uno de nuestros espectadores, con la puesta en escena de importantes obras sinfónico-corales y de la lírica universal, que representan la voz y la armonía de la música en la programación artística del Teatro Municipal de Temuco y la región. Trabajo incansable que ha cobijado la voluntad de numerosos coristas amateur, cuyo virtuosismo y talento han lucido la trayectoria de este elenco bajo la dirección de Didier Zumelzu, Gabriela Martínez y Eduardo Gajardo.

En 2013 la agrupación inició una nueva etapa con la dirección del intérprete superior en canto, Daniel Farías, que ha impuesto al elenco una nueva línea musical, basada en una práctica pedagógica que busca resaltar las cualidades vocales de sus integrantes. Esta experiencia va más allá del escenario, generando un trabajo que promueve la exactitud y precisión rítmica en la interpretación musical, apoyado por técnicas de representación teatral y fonética, iniciativas que lucen sobre el escenario al Coro del Teatro Municipal.