Coro de niños Teatro Municipal

coro niños

El Coro de Niños del Municipal es el proyecto educativo por excelencia de este centro cultural, instancia artística que inspira la vocación por el canto coral con la alegría de los acordes infantiles. Bajo la dirección de la soprano Ivoshka Tello, este elenco cuenta con 7 años de trayectoria en los escenarios de La Araucanía, con una propuesta artística que se ha robado los aplausos del público por la calidad y calidez de su interpretación.

Desde sus primeros años de formación, los pequeños coristas aprenden a expresar emociones y sentimientos, utilizando la fuerza interpretativa de sus voces, bajo la tutela de maestros especialistas en el área de la música. La oportunidad de la práctica coral, a temprana edad, aporta valiosos elementos para la formación artística, mejorando la disciplina y la autocrítica de los futuros valores de la música.

El apoyo sostenido a este proyecto formativo, le ha permitido al elenco el desarrollo de un amplio repertorio para la interpretación de canciones infantiles, obras originales para coro, cánones, temas chilenos y latinoamericanos. Instrucción coral, que obtuvo importantes reconocimientos el 2012, con una destacada participación en el Concurso Crecer Cantando, certamen nacional impulsado por el Teatro Municipal de Santiago.